La lipoescultura o liposucción Vaser o Ultrasónica es un tipo de lipoescultura (cirugía de contorno corporal) que utiliza energía de ultrasonido para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo. Este tipo de Ultrasonido es de alta frecuencia y se utiliza para derretir los depósitos de grasa antes de extraerlos, especialmente en áreas ya intervenidas anteriormente o con presencia importante de “fibrosis”. Esta técnica se utiliza para mejorar el contorno corporal y eliminar la grasa localizada en áreas como la parte inferior de la espalda, los flancos, los muslos, los brazos y el abdomen. La lipoescultura Vaser también puede ayudar a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. Es decir, en algunos casos puede favorecer la retracción cutánea.
La duración del procedimiento de lipoescultura Vaser depende del área del cuerpo que se está tratando y de la cantidad de grasa que se está eliminando. En promedio, un procedimiento de lipoescultura Vaser suele durar de una a cuatro horas. Es importante decir que, el uso de tecnologías complementarias para remover grasa, alargan los tiempos quirúrgicos, e implica de todos modos introducción de cánulas a través de pequeñas incisiones.
Los beneficios de la lipoescultura Vaser incluyen un contorno corporal mejorado, una reducción en la cantidad de grasa localizada y una mejor elasticidad y textura de la piel. También se ha demostrado que facilita la realización de procedimientos de remoción de depósitos grasos en lugares con importantes cicatrización por intervenciones previas. Igualmente, facilita la liposucción de áreas más densas como la espalda.
La lipoescultura Vaser y la lipoescultura láser son ambos procedimientos de contorno corporal que se utilizan para eliminar la grasa localizada. La principal diferencia entre los dos procedimientos es que la lipoescultura Vaser utiliza energía de ultrasonido para derretir la grasa antes de extraerla, mientras que la lipoescultura láser utiliza energía de rayo de luz de alta potencia para descomponer la grasa antes de extraerla. La lipoescultura Vaser podría considerarse menos invasiva y generalmente requiere menos tiempo para recuperarse, mientras que la lipoescultura láser puede ser más invasiva , difícil de ejecutar y conlleva una tasa más alta de complicaciones como quemaduras.
En realidad, en la actualidad se están implementado diversos tipos de tecnologías para la remoción de grasa. Sin embargo, cualquier tipo de liposucción busca remover la grasa e implica ser invasivos, es decir, hacer incisiones y entrar con cánulas especiales a las diferentes áreas del cuerpo. Estas tecnologías, podría decirse, que se están estudiando y aun no se tiene la información completa sobre su inocuidad. Nuestro arsenal de equipos para liposucción incluyen las tecnologías con plasma como el J-plasma, y la radiofrecuencia tales como el Retraction. Tanto el J-plasma como el Retraction deben ser utilizados por cirujanos plásticos autorizados y con experiencia amplia.
Agenda tu cita para lipoescultura en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!