Mommy MakeOver
MOMMY MAKEOVER

El Mommy Makeover es un conjunto de procedimientos quirúrgicos estéticos que se realizan para ayudar a mejorar los cambios corporales que una mujer experimenta después del embarazo, el parto y el amamantamiento. Estos procedimientos incluyen la liposucción, la mastopexia (levantamiento de senos), la abdominoplastia y la reconstrucción de los músculos abdominales, estas cirugías se realizan para restaurar la figura de la mujer y darle un aspecto mas tonificado. Este nombre de mommy makeover, que ha tenido un origen primordial en estrategias de marketing en USA, se refiere a la realización de varios procedimientos simultáneos para recuperar el contorno corporal.

QUÉ PROCEDIMIENTOSE REALIZAN EN EL MOMMY MAKEOVER?

Como decíamos anteriormente, se pueden hacer procedimientos en las mamas o senos, tales como aumento, pexia o ascenso, reducción o combinaciones. Por otro lado, casi siempre involucra extracciones de depósitos de grasa de diferentes áreas del tronco y con técnicas convencionales de succión, o uso de tecnologías adyuvantes como VASER, retraction, etc. Muy frecuentemente también se requiere realizaciones de abdominoplastias o tummy tuck desde cortas cicatrices hasta muy extendidas hacia la espalda.

RECUPERACIÓN

El tiempo de recuperación después de un Mommy Makeover puede variar dependiendo de los procedimientos realizados. La mayoría de los pacientes necesitan al menos dos semanas para recuperarse adecuadamente. Durante este tiempo, es importante descansar y seguir las recomendaciones del cirujano para minimizar el riesgo de complicaciones, también es necesario mantener la piel hidratada usando lociones y cremas especializadas, evitar la exposición al sol durante la recuperación para minimizar el riesgo de cicatrices y usar fajas para ayudar a reducir la inflamación y el dolor después de la cirugía.

El cirujano debe evaluar cuidadosamente la salud general de la paciente antes de llevar a cabo los procedimientos. Es importante asegurarse de que el cirujano seleccionado sea cualificado y tenga experiencia en este tipo de cirugías, además, si su cirugía es en Colombia es importante asegurarse de que el cirujano esté certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Agenda tu cita de cirugía corporal en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!