Aumento de Gluteos
aumento de gluteos o gluteoplastia

Una de las partes más llamativas del cuerpo humano, es la región glútea, es por esto que la falta de proyección de esta región es una situación que hace sentir frecuentemente mal a las personas, especialmente a las mujeres.

En estos casos una muy buena alternativa es un realce o aumento de volumen en esta zona, que le proporcione forma y proyección de acuerdo al cuerpo de la paciente.

Actualmente el aumento de glúteo solo se puede realizar mediante dos procedimientos aceptados los cuales son: la aplicación de la propia grasa o la colocación de implantes glúteos. La elección del tipo de aumento de glúteos depende de cada caso en particular, según las necesidades del paciente, procedimientos que realizados de manera adecuada muy seguramente obtendrá excelentes resultados y los van a hacerlos sentir mejor.

La gluteoplastia o aumento de glúteos, es un procedimiento que busca aumentar y mejorar el perfil de de los glúteos mediante la colocación de implantes o la inyección de grasa del paciente que ha sido extraída mediante una liposucción de otra zona del cuerpo.

La colocación de implantes de glúteos se realiza mediante una incisión de aproximadamente 5 cms en la línea que hay entre ambos glúteos. Esta incisión deja una cicatriz poco visible y oculta. Los implantes utilizados para este procedimiento, al igual que en la mamoplastia, son de gel de silicona y los hay en diversos tamaños, según el aumento que desee el paciente.

La lipoinyección glútea o inyección de grasa se realiza mediante una liposucción que se practica en otras areas del cuerpo en las cuales se tiene grasa acumulada, como el abdomen, espalda, caderas, muslos, etc. Permitiendo que esta grasa sea ubicada en los glúteos para aumentarlos.

Este procedimiento es realizado bajo anestesia general, bien sea con implantes o con inyección de grasa. Para determinar cuál es su mejor opción debe acudir a una evaluación de cirugia plastica. En ella dependiendo de la disponibilidad de grasa en otras zonas, del grado de aplanamiento gluteo y otras condiciones, se tomara la decisión más adecuada. Antes de la cirugía los pacientes deben hacerse unos exámenes de laboratorio y seguir unas recomendaciones de aseo previos a la cirugía. No es conveniente tomar medicamentos como aspirina y similares en los días previos a la cirugía.

Al igual que muchos otros procedimientos, la gluteoplastia es de bajo riesgo para los pacientes, siempre y cuando se lleve a cabo todas las medidas preventivas y el paciente se encuentre en buenas condiciones de salud para el procedimiento. Las complicaciones más frecuentes serían los hematomas o acumulaciones de sangre y las infecciones. Aunque cada vez son menos frecuentes, su presentación obliga a llevar a cabo procedimientos extras.  Situaciones como asimetrías o endurecimiento de las prótesis son mucho menos comunes. El cirujano podrá explicarle otros tipos de riesgos y sus implicaciones.

En gluteoplastia de aumento con prótesis, se debe evitar la presión excesiva durante los primeros días postoperatorios. Para esto recomendamos que el paciente esté boca abajo o caminando los primeros 2 a 3 días. Posteriormente se irá aplicando presión de manera progresiva. Siempre se dejan unos drenes para evitar las acumulaciones de sangre, y usualmente permanecen unos 3 a 5 días en su lugar antes de ser retirados. El aseo estricto del área perineal es muy importante para disminuir complicaciones como las infecciones.  Los pacientes usualmente pueden retornar a sus actividades normales en 1 a 2 semanas.

Tanto para la gluteoplastia de aumento con grasa como con implantes, se debe evitar la presión excesiva en el postoperatorio y seguir las recomendaciones del médico y su equipo.  No olvide acudir a personal experto como cirujanos plásticos de la sociedad colombiana de cirugía plástica y hacerse su cirugía en clínicas adecuadamente certificadas.  Todos nuestros pacientes adquieren un seguro médico especialmente en caso presentarse complicaciones postoperatorias.

Agenda tu cita para cirugía corporal en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!