Aumento de Senos
MAMOPLASTIA DE AUMENTO o AUMENTO DE SENOS

Los senos son el símbolo de feminidad más relevante en nuestra sociedad, desde el punto de vista del cuerpo femenino, es por esto que cuando los senos de una mujer son muy pequeños, pueden afectar su autoestima, porque no encuentra ropa de baño adecuada o siente que la ropa no le queda bien; por lo que la mayoría de estas mujeres optan por realizarse el procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño de sus senos conocido como la mamoplastia de aumento, aunque no existe un tamaño ideal de senos, esto varía según cada persona, lo fundamental es que la mujer se sienta a gusto con su nuevo tamaño.

El aumento de senos ayudará a mejorar la forma y el tamaño de los senos, obteniendo un volumen natural y adecuado a cada figura, la mamoplastia de aumento realizada por manos expertas da muy buenos resultados.

La mamoplastia de aumento o aumento de senos con implantes es generalmente uno de los procedimientos más exitosos y frecuentemente realizados, con resultados excelentes y muy bajos riesgos, todos los implantes mamarios están compuestos de silicona y pueden estar rellenos de gel o solución fisiológica, actualmente estos han sido perfeccionados para llegar a obtener un resultado lo más natural posible.

El aumento de senos se realiza de manera estética o reconstructiva, en la primera con fines de mejorar la apariencia y autoestima, la segunda surge cuando la paciente ha padecido alguna enfermedad como cáncer de la glándula mamaria y se le ha practicado una mastectomía (extirpación de la glándula) de forma parcial o total.

Este procedimiento es recomendable realizarlo cuando la paciente ha completado el desarrollo mamario, generalmente esto se dan entre los 16 y 17 años, pero lo ideal es posterior a los 18 años, donde la paciente tenga la madurez necesaria que se requiere para asumir y entender los riesgos de la cirugía.

Si las pacientes tienen más de 40 años debe tenerse una mamografía de base, debe además investigarse los antecedentes de cáncer de senos en la paciente y su familia. No requiere mayores preparaciones excepto evitar medicamentos como las aspirinas. Posterior a embarazos y partos debe esperarse a que la producción de leche cese y un poco más. Es muy importante un examen físico adecuado y para su planeación es necesario tomar unas fotografías y hacer un análisis de cada caso.

Son muy bajos aunque como en cualquier procedimiento estético se pueden ocasionalmente tener hematomas, infecciones, aperturas de la heridas. Hay que decir que la realización de esta cirugía no impide las valoraciones posteriores médicas ni la detección temprana del cáncer. No aumentan los riesgos de enfermedades en los senos.

Debe usarse un sostén postquirúrgico que da más comodidad y disminuye la inflamación. Deben tomarse los medicamentos prescritos y acudir a los controles señalados. Posteriormente deben cuidarse las cicatrices con protectores solares y láminas de gel de silicona. De esto depende que se obtengan las cicatrices menos visibles. Sin embargo, siempre se pueden mejorar las cicatrices, de ser necesario.

Las mamoplastias de aumento, ascenso o de reducción de tamaño se llevan a cabo muy frecuentemente junto con otras cirugías como la abdominoplastia y liposucción. Esto busca mejorar de manera integral la silueta corporal. También se pueden hacer simultáneamente cirugías faciales como rinoplastia, blefaroplastia u otoplastia.

Agenda tu cita de cirugía corporal en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!

COSTO O PRECIO DEl aumento de senos o mamoplastia de aumento
De $14.000.000 a $16.000.000.  El valor exacto se indica en la cita de valoración, todo depende del caso y complejidad de la cirugía.