Levantamiento de Muslos
plastia crural o levantamiento de MUSLOS

Al igual que ocurre en el tronco y el abdomen de los pacientes obesos, debido a la pérdida irreversible de la capacidad de contracción de la piel, a medida que se pierde peso de manera significativa, en las caras internas de los muslos y a veces en las caras externas, empiezan a formarse pliegues “colgantes”.

Dichas deformidades aparte de ser estéticamente indeseables por los pacientes, pueden también producir problemas de la piel como irritaciones e infecciones. Por tal razón estas personas buscan ayuda en la cirugía plástica para mejorar y reparar en gran manera estas alteraciones.

PROCEDIMIENTO

Cuando se trata de la cara interna del muslo, la cicatriz que se planea es en semiluna que se trata de ocultar al ubicarla lo más alto posible en el pliegue inguinal. Por esta razón estas cicatrices se hacen muy poco perceptibles.

Por otro lado en la cara externa del muslo en caso de ser necesario retirar rollos o pliegues de piel y grasa, la cicatriz si va a ser más visible. Sin embargo, dependiendo del tipo de cicatrización de cada paciente y mediante el uso de protector solar, silicona lámina y masajes, las cicatrices van a ser de muy buena calidad. Al igual que ocurre en el abdomen la mayoría de pacientes va a preferir unas cicatrices a unos pliegues “colgantes” inestéticos que causan problemas al vestir o de aseo corporal.

RECOMENDACIONES

Aunque en general esta plastia crural no es una cirugía tan extensa, por su ubicación si tiene una mayor tasa de complicaciones como hematomas o infecciones. Todos los pacientes de Weightloss son operados bajo una cobertura de seguro médico para complicaciones quirúrgicas inherentes al procedimiento.

Agenda tu cita de cirugia corporal en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!