Torsoplastia
TORSOPLASTIA O ABDOMINOPLASTIA EN CINTURÓN

Es frecuente que después de una pérdida masiva de peso, en la zona del tronco se presente piel flácida y depósitos grasos que forman pliegues profundos en los cuales se acumula humedad y residuos. Esto produce problemas como incomodidad, dificultad para el aseo corporal, irritación y hasta infecciones bacterianas y por hongos.

La torsoplastia o abdominoplastia en cinturón busca retirar estos grandes sobrantes de piel y grasa que en algunas ocasiones incluso parecen “delantales”. Este procedimiento, si bien es extenso, logra en la mayoría de los casos mejorar la piel, la grasa e incluso el tono muscular, eliminando muchos de los problemas que se habían creado no solo en la parte anterior del abdomen, sino los flancos y hasta la espalda.

A diferencia de la abdominoplastia convencional, esta cirugía deja cicatrices alrededor a manera de cinturón, y si bien son extensas, en general son de muy buena calidad y fácilmente ocultables con la ropa. Es importante no olvidar que los cuidados posteriores de las cicatrices como uso del protector solar, masaje diario, uso de silicona, son tremendamente importantes para obtener las mejores cicatrices posibles.

En estas cirugías, como se ha mencionado, se maneja abdomen, cintura y espalda, convirtiéndose en procedimientos más extensos. Por esta razón casi siempre se realiza sola, sin lipoescultura u otro tipo de procedimientos. En caso de que los pacientes requieran cirugías para corrección en otras zonas del cuerpo como senos, muslos, y demás, se debe procurar llevarlas a cabo en procedimientos separados.

Por otro lado, dependiendo del tamaño de la cirugía, en algunos casos se requieren transfusiones, dos o tres días de hospitalización y una serie de cuidados especiales que buscan disminuir el chance de complicaciones. También es importante seguir unas recomendaciones postquirúrgicas cómo movilización permanente pero cuidadosa, uso de medias antiembólicas, aplicación de anticoagulantes profilácticos, uso de faja y masajes.

Es importante advertir que debido a su extensión y la condición de obesidad previa del paciente, las complicaciones si son de más alta frecuencia, tales como infecciones, problemas de la herida, hematomas, acumulaciones y muy infrecuentemente trombosis de miembros inferiores o embolismos.

Todos los pacientes de Weightloss Colombia y CONEXIONMED son intervenidos bajo una cobertura de seguro médico para complicaciones quirúrgicas específicamente del procedimiento realizado.

Agenda tu cita de cirugia corporal en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!