El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano, se usa para aumentar el volumen y definición de los labios, los resultados son inmediatos. Se usa un ácido hialurónico de peso molecular bajo y medio, su aplicación es rápida y sencilla, el médico usa una aguja muy fina para repartir la sustancia de forma homogénea; después del procedimiento, los labios pueden sentirse hinchados y con sensibilidad durante unas pocas horas, se recomiendan algunos masajes suaves para prevenir hematomas.
En cuanto a los labios propiamente dichos, el acido hialurónico mas usado es el densidad media como el volift. Se debe aplicar lenta y cuidadosamente para asegurarse al máximo una distribución homogénea, complicaciones, y evitar correcciones.
Es necesario enfatizar que el procedimiento de aumento de labios, hecho con moderación tiende a dejar resultados muy estéticos, naturales y armoniosos. En caso contrario, cuando se aplica mayores cantidades de producto, puede dejar resultados poco estéticos.
De todos modos, como sabemos que la molécula se va diluyendo con el tiempo, aun en caso de aplicación excesiva, esto se van revirtiendo. Esta es una de las conveniencias de aplicar productos que se van a ir desapareciendo con el tiempo.
Los rellenos con ácido hialurónico deben ser aplicados por un cirujano plástico o un dermatólogo ya que es un tratamiento invasivo y el procedimiento debe realizarse con precisión para obtener los mejores resultados. Es necesario tener una comprensión profunda de la anatomía facial para orientar adecuadamente al paciente de lo que debe o no hacerse en en el rostro. Antes de recibir la aplicación, es importante discutir sus objetivos estéticos y asegurarse de que el tratamiento es seguro para usted.
Después de recibir un tratamiento con ácido hialurónico, es importante seguir todas las instrucciones de su médico para garantizar el mejor resultado posible, esto puede incluir el uso de hielo para aliviar el enrojecimiento y la hinchazón, así como la aplicación de cremas para mantener la piel hidratada. También es importante no exponerse al sol durante al menos 24 horas para evitar irritación.
El ácido hialurónico dura entre 6 y 18 meses, dependiendo de la cantidad usada, la ubicación del tratamiento y el tipo de ácido hialurónico usado. Algunos tipos de ácido hialurónico son más duraderos que otros.
Los efectos secundarios más comunes del ácido hialurónico son enrojecimiento, hinchazón, picazón e inflamación en el área de la inyección; estos síntomas suelen desaparecer en un par de días. Algunas complicaciones son más serias aunque de muy baja ocurrencia, tales como necrosis de piel, ceguera, etc.
Las contraindicaciones generales del ácido hialurónico son el embarazo, la lactancia, la alergia al ácido hialurónico, cualquier infección activa en el área de la inyección, no debe usarse en personas con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple, debe evitarse también en personas con trastornos de coagulación sanguínea, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado. Se recomienda una evaluación médica antes de considerar el tratamiento con ácido hialurónico.
Si una persona queda inconforme con los resultados de un tratamiento con ácido hialurónico, es posible corregirlo, existen opciones para disolverlo o para mejorar los resultados. Es importante hablar con el profesional tratante para buscar la mejor solución posible.
Agenda tu cita para aplicación de ácido hialurónico en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!