Scroll Top
Rinoplastia sin Dolor
Dr Mauricio pineda
mao
Mauricio Pineda
Cirujano Plástico

Rinoplastia sin Dolor

La cirugía de nariz también conocida como rinoplastia es uno de los procedimientos que frecuentemente llevo a cabo. En mi práctica y en mi grupo cada vez recibimos un mayor número de pacientes quienes consultan porque desean cambiarse aspectos de su nariz. Vale la pena decir que hacemos un buen número de rinoplastias consideradas difíciles ya sea por sus importantes alteraciones congénitas, por ser consecuencia de trauma, o más comúnmente, por tratarse de cirugías de nariz de pacientes que ya han sido operados una o varias veces, en general con pobres resultados.

CIRUGIA DE NARIZ O RINOPLASTIA

Este procedimiento lo podemos clasificar en rinoplastias primarias que son aquellas en las que nunca se ha operado; y rinoplastias secundarias que son aquellas que han sido operados una o más veces. Cabe anotar, que entre más procedimientos haya sufrido una nariz, más compleja y difícil se vuelve la situación para obtener buenos resultados. Hay pacientes que acuden a mi consulta aduciendo que ya le operaron la nariz y que no quedaron contentos, y entonces piensan que lo  que se necesita hacer es menor. La verdad es otra, las narices ya operadas, exigen mucho más del cirujano y en ocasiones incluso se vuelve imposible lograr  buenos resultados. Los pacientes siempre preguntan si la rinoplastia es una cirugía dolorosa, y la verdad podría ser muy poco molesta o incluso sin dolor.

NO ES UNA CIRUGÍA DOLOROSA

Muchas personas consideran que la rinoplastia, cirugía en la cual se pueden modificar, según sea necesario, diferentes áreas como el tabique, la punta nasal, las fosas nasales y el dorso nasal, tiende a ser dolorosa. Con frecuencia se escucha a la gente comentar que alguien a quien conoce fue sometido a este procedimiento y que sufrió intenso dolor postquirúrgicos. En nuestra práctica, nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes las mejores condiciones para cada cirugía, y esto incluye la cirugía estética de nariz, para lograr rinoplastias con mínimo dolor, o en algunos casos sin dolor.

Para minimizar las molestias postquirúrgicas de la cirugía, primero nos aseguramos de operar en clínicas con excelentes equipos y anestesiólogos idóneos quienes ofrecen una anestesia tranquila durante el procedimiento. Además utilizamos excelente instrumental quirúrgico, el cual va a significar menor trauma durante el procedimiento. Por otro lado el cuidado postquirúrgico implica un muy buen manejo analgésico. 

Por último, en caso de usar tapones, que no siempre son necesarios, son de látex. Los tapones de gasa tienden a “pegarse”, produciendo dolor al ser retirados. Nuestros tapones de látex deslizan muy fácilmente y no se adhieren. Igualmente cuando los usamos estos son en general retirados al día siguiente, minimizando las molestias respiratorias y haciendo el retiro mucho menos molesto.

Por estas razones podemos concluir, que si bien la cirugía de nariz, tiende a causar temor, al ser considerada por los pacientes dolorosa, en nuestra práctica la mayoría de personas experimenta una recuperación rápida y poco dolorosa, e inclusive una gran  numero de nuestros pacientes refieren haber presentado cero dolor.

Nunca olvide, que debe acudir a personal experto y debidamente certificado, y que debe ser intervenido en clínicas reconocidas que cuenten con todos los medios necesarios para hacer cirugías en condiciones óptimas. Los cirujanos plásticos de la sociedad colombiana de cirugía plástica le pueden ofrecer mucha mayor seguridad.

 

agenda tu cita!

Agenda tu cita en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!